Vecinos de una cuadra en particular de barrio Industrial en Villa del Totoral, más precisamente la Héctor Gonzáles, se organizaron e instalaron cámaras dentro del perímetro de su vivienda de tal manera que visualizan toda la cuadra entrera.
Se trata de seis dispositivos dispuestos de tal manera que captan el total de las 12 viviendas que se extienden a lo largo de ambas manos de la cuadra, desde cada lado de la misma, y a través de una app instalada en el celular pueden monitorear lo que ocurre las 24 horas.
Además, tienen alarmas comunitarias en cada casa.
El sistema completo le costó aproximadamente $41 mil pesos por cada familia, relató Miriam, una de las vecinas a Estación Fm.
La idea de colocar cámaras se gestó el año pasado y por diversos motivos recién pudo materializarse en los últimos días.
Miriam contó que por un lado debieron sortear dificultades como la oposición de otros vecinos, no de la cuadra en si, con respecto a la privacidad de monitorear las calles, así como cuestiones legislativas con respecto a la colocación de cámaras en las calles, ya que está prohibido. La solución fue colocarlas dentro de los perímetros de su vivienda de tal manera que mirasen hacia la calle y así custodiar la cuadra.