Juliana Gil Barrera deberá enfrentar un juicio tras ser acusada de llevar a cabo 91 amenazas de bomba falsas en instituciones tanto públicas como privadas en la ciudad de Bahía Blanca.
De acuerdo con los informes de La Nueva, la imputada, Juliana Gil Barrera, está enfrentando cargos por 91 actos de intimidación pública que ocurrieron a lo largo de los meses de agosto a diciembre de 2021. La Fiscalía pudo identificarla a través de un minucioso análisis de los registros de las compañías telefónicas.
La investigación, liderada por el fiscal Rodolfo De Lucía, señaló que Gil Barrera aparentemente realizó numerosas llamadas falsas al Servicio de Emergencias 911, alertando erróneamente sobre la presencia o la inminente colocación de dispositivos explosivos. Estas llamadas se extendieron desde el 17 de agosto hasta el 3 de diciembre de 2021.
“La localización de Gil Barrera fue posible gracias a la labor investigativa llevada a cabo por el Departamento de Casos Especiales y la UFIJ N.º 20. Estos organismos analizaron detenidamente los informes obtenidos de las empresas de telefonía, llevando a cabo un cruce de información exhaustivo”, reveló una declaración emitida por el Ministerio Público.
Además, la misma fuente añadió: “A pesar de su decisión de no prestar declaración durante el transcurso de la investigación, se pudo establecer que estas llamadas aparentemente estaban motivadas por circunstancias personales y no por motivos políticos”.