Dos hombres de la localidad de Pozo del Molle, situada en el departamento Río Segundo, admitieron ante las autoridades policiales que llevaron a cabo una broma de mal gusto en relación con un supuesto intento de saqueo. Esta broma tuvo como consecuencia la presentación de una denuncia por parte del propietario de un supermercado local, según informaron fuentes oficiales de las fuerzas de seguridad.
Los acontecimientos se desencadenaron alrededor de las 21:45 de este miércoles, cuando el dueño (de 24 años) del supermercado Almacor notificó a la policía sobre una posible amenaza de saqueo en su establecimiento. Esta denuncia generó inquietud tanto a nivel provincial como nacional, dadas las recientes situaciones de saqueos violentos y actos de violencia en diferentes regiones.
En un giro posterior de los eventos, dos hombres (de 32 y 35 años) se presentaron voluntariamente en la estación de policía para aclarar su participación en el incidente. Reconocieron que uno de ellos había publicado en su estado de WhatsApp la noticia ficticia del saqueo, pero aclararon que se trataba únicamente de una broma compartida entre ellos, dado que son amigos de larga data.
Las autoridades policiales procedieron a incautar los teléfonos celulares de los individuos involucrados con el fin de llevar a cabo una investigación más exhaustiva. El caso ha sido remitido a la Fiscalía de Instrucción del Tercer Turno de Villa María para su análisis y seguimiento.