Una trágica situación tuvo lugar en la ciudad de Rosario, cuando una joven de 17 años dio a luz en su casa y posteriormente apuñaló a su recién nacida. Ambas se encuentraban internadas en estado crítico en la Maternidad Martín.
Finalmente, la beba murió este miércoles en un centro asistencial de Rosario, informaron fuentes sanitarias y judiciales. “Lamentablemente, la beba falleció a las 5 de la mañana”, informó la directora de la Maternidad Martin, Lorna Andriussi, el centro asistencial donde ayer el mediodía.
Según el parte médico, la bebé sufrió múltiples heridas en el tórax y el cuello provocadas con una tijera. Estaba siendo atendida en la unidad de neonatología de la maternidad, recibiendo asistencia mecánica respiratoria.
La joven madre, cuya identidad no ha sido revelada, continúa internada en el mismo centro médico y se encuentra a disposición de la Justicia de Menores.
A medida que se lleva a cabo la investigación para determinar lo sucedido, los informes preliminares indican que la adolescente habría dado a luz en el baño de su casa y luego habría apuñalado a su bebé al menos nueve veces con una tijera.
La Policía de Rosario, específicamente la Seccional 2da., está interviniendo en el caso.