En la mañana de este viernes, se reportó el robo de una bebé recién nacida en el Hospital Juan Domingo Perón de Tartagal, Salta. Los padres de la niña se percataron del suceso cuando, al regresar a la habitación después de ausentarse unos minutos, encontraron la cuna vacía.
Según fuentes policiales, se ha activado un protocolo de búsqueda en las fuerzas de seguridad provinciales y federales, así como en la Gendarmería, para dar con el paradero de la bebé. Además, dada la cercanía con la frontera de Bolivia, se han impartido instrucciones a los agentes de seguridad de ese país ante la posibilidad de que los responsables del robo hayan cruzado la frontera.
El robo de la bebé tuvo lugar alrededor de las 6:30 de la mañana en una sala de maternidad del hospital. La niña se encontraba junto a sus padres, residentes en la ciudad de Mosconi. Después de alimentarla, la madre de 21 años se dirigió al baño y solicitó a su esposo que la acompañara y asistiera debido a su estado delicado y al reciente parto.
Al regresar, la pareja descubrió que la bebé ya no se encontraba en la habitación, según consta en la denuncia presentada ante la fiscalía correspondiente, informó el portal Nuevo Diario.
La médica de guardia alertó al personal de seguridad del hospital y llamó al 911, lo que provocó la intervención de la Policía. En un comunicado oficial, la institución confirmó el incidente y aseguró que se presentó una denuncia ante la Fiscalía, a cargo de Rafael Medina, a través de Asuntos Legales.
Asimismo, en el comunicado se menciona que es la primera vez que ocurre una desaparición de un bebé en ese hospital.
En el marco de la investigación, el comisario a cargo de la zona, en comunicación con el canal TN, declaró: “Recibimos la alerta a través del 911 a las 7:16, y tanto la Policía provincial como la Gendarmería Nacional de la zona se activaron, junto con las 14 unidades regionales, para realizar controles en las rutas. También participa la Policía Federal con brigadas compuestas por policías de Bolivia”.
Además, añadió: “Estamos revisando el sistema de vigilancia virtual en Tartagal y llevando a cabo entrevistas. Pedimos a la sociedad que esté muy atenta, ya que su colaboración siempre es de gran ayuda”.
Más tarde, Miguel Velardes, de la Policía de Salta, afirmó que la búsqueda se ha extendido a otro país limítrofe. “Tartagal también tiene conexiones viales por las rutas 8 y 6 con Paraguay, por lo que se están realizando controles vehiculares en el marco de la búsqueda de una bebé recién nacida”, señaló.