Laurent Simons, un niño superdotado de origen belga, obtuvo su licenciatura en Física en la Universidad de Amberes con tan solo 11 años. El pequeño cumplió la meta con un promedio casi perfecto en nueve meses.
La licenciatura de Física en esta universidad tarda un poco más de tres años; sin embargo, este no es el único escaño que el niño belga-holandés quiere subir.
En medio de una entrevista, Laurent Simons aseguró que está especialmente interesado en la física cuántica, por lo que planea hacer un máster y un doctorado para aumentar sus conocimientos en este campo.
Además, el pequeño aseguró que no le importan los récords. Su principal motivación es lograr sus proyectos a futuro.
«Es una gran sensación haberlo hecho», dijo Laurent. «Pero además de eso, tengo muchos otros proyectos».
Laurent Simons comenzó sus estudios en la escuela primaria a los cuatro años. Gracias a sus capacidades cognitivas, el niño accedió a la secundaria a los seis años.
El ahora licenciado en física terminó la secundaria en 18 meses, algo que a un estudiante promedio le lleva, al menos, 8 años.
Ciertamente, Laurent Simons ha enfocado todos sus esfuerzos para lograr a futuro su más grande sueño: «poder reemplazar tantas partes del cuerpo como sea posible con órganos fabricados».