El Indio Solari reconoció en una entrevista que concedió a un programa de radio español que no se encuentra en su mejor versión y por ese motivo ya ni siquiera considera la posibilidad de presentarse en vivo.
En esa charla, el periodista Vicente Mariskal Romero recordó que el año pasado el Indio había dejado la “puerta abierta” a estar presente en un show de su banda, pero el cantante aclaró que su enfermedad no le permite estar en su mejor versión.
“Desgraciadamente para mí, el párkinson va progresando, pero hay que presentarle batalla”, sostuvo. Y agregó: “No tengo más ganas, no quiero ser un artista que está peleando en el escenario. Ya cumplí mi tiempo”.
De todas maneras manifestó que va a seguir creando canciones.
“El Indio no tiene ganas de hacer directos, tiene ganas de hacer música y que la toque quien quiera. No estoy sufriendo ni penando, no extraño el escenario”, sostuvo el Indio, hablando de sí mismo en tercera persona.
Finalmente, el músico destacó el gran nivel que mantienen Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado: “Están haciendo un muy buen directo, es una banda que suena de puta madre y los quiero tanto que disfruto con ellos. Les entrego, les regalo la banda, la marca, a Los Fundamentalistas. Porque se portaron conmigo con entusiasmo, con emoción, durante 15 años que estuvimos juntos”, sostuvo.
Y cerró: “Estoy viendo músicos que interpretan mis temas mejor que yo, entonces me parece que es hora de recular un poquito y dedicarse a ser un ‘conciliare’, y dejar de molestar a los jóvenes porque uno termina siendo un tapón. Necesitan crecer y el tapón este no da más”.