Con una amplia convocatoria regional, el Cine Teatro Molise es sede de una nueva edición del Festival de Cortos Escolares Clack, certamen organizado por el IPEM 294 de Jesús María que cuenta con el respaldo de la Municipalidad de Sinsacate. El evento reúne a 87 escuelas de gestión pública y privada —principalmente del norte cordobés y de las comunidades de Sinsacate, Jesús María, Colonia Caroya y Colonia Vicente Agüero—, consolidando un espacio de expresión y formación técnica a través del lenguaje cinematográfico.
La apertura institucional estuvo encabezada por el intendente de Sinsacate, Carlos Ciprián, junto a la referente del Área de Educación, Turismo y Cultura, Ángeles Cancela. Durante el acto de apertura, Ciprián ponderó el trabajo articulado entre docentes, alumnos e instituciones, además de subrayar la articulación de los sectores público y privado para sostener la iniciativa en el tiempo.
El cronograma continúa este jueves y viernes de 8:30 a 13:30 con la exhibición de nuevos materiales realizados íntegramente por los propios estudiantes. En este marco, las instituciones sinsacatenses tendrán un rol protagónico en la pantalla: el Centro Educativo Coronel Pascual Pringles presenta su cortometraje en la jornada del jueves, mientras que el IPET 413 hará lo propio durante el cierre del viernes.
Hacia el final de la muestra, el festival proyectará cerca de 200 piezas audiovisuales y habrá alcanzado la participación de unos 2.800 alumnos de toda la zona. Desde el municipio de Sinsacate remarcaron la trascendencia de respaldar estas experiencias pedagógicas, orientadas a fomentar la creatividad, el trabajo colaborativo y la integración de las infancias y juventudes de la región.
