La Municipalidad de Jesús María pone en marcha el “Circuito Rosa”, una estrategia de accesibilidad e inclusión sanitaria que ofrece controles médicos integrales a las mujeres.
La iniciativa se desarrolla en el marco del Mes de la Prevención del Cáncer de Mama y está destinada a mujeres mayores de 40 años que no cuentan con obra social ni prepaga.
El circuito contempla controles clínicos, ginecológicos y preventivos en una misma jornada, que incluyen la toma de signos vitales, revisión del calendario de vacunación, testeos de ITS y consejerías, consulta médica y control ginecológico, con examen mamario y toma de muestra para PAP.
Además, según la evaluación médica de cada paciente, se gestionarán turnos protegidos para ecografía mamaria y/o mamografía.
Las jornadas se realizarán de 9 a 12 horas en distintos Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS):
🔸 Viernes 16 de octubre: CAPS Sierras y Parques.
🔸 Miércoles 21 de octubre: CAPS Latinoamericana. Se suma atención de 14 a 16 horas.
🔸 Jueves 22 de octubre: CAPS Florida.
🔸 Lunes 26 de octubre: CAPS Costanera.
Con estas acciones, la Municipalidad de Jesús María busca acercar la atención y los controles de salud a más mujeres, para concientizar sobre la importancia de la prevención y de contar con un diagnóstico temprano.
