En la mañana de este martes, en los barrios Villa Matilde y Kilómetro 2 de la ciudad de Dean Funes, se llevaron a cabo allanamientos por parte del personal de la División Investigaciones en relación al hecho de instancia privada que está siendo investigado. Durante estos allanamientos, se procedió al secuestro de un teléfono celular y prendas de vestir que podrían ser elementos probatorios en el caso. Todos los elementos secuestrados fueron puestos a disposición de la Fiscalía de Instrucción de la 9ª Circunscripción Judicial.
El hecho que se investiga ocurrió el pasado sábado 21 de agosto alrededor de las 8 horas, cuando una joven de 19 años fue encontrada semidesnuda y brutalmente golpeada en un descampado en la zona de calle La Tablada, en las afueras de Dean Funes. La víctima fue trasladada al Polo de la Mujer en Córdoba Capital y se presumía que había sido víctima de abuso sexual.
La Dra. Analía Cepede, fiscal a cargo del caso, brindó confirmación sobre la situación de la joven y su traslado al centro médico. La noticia conmocionó a la ciudad de Dean Funes, que se encontraba consternada por el terrible suceso.
El hallazgo de la joven en un estado tan crítico generó una intensa movilización por parte de las autoridades policiales y judiciales. Se montó un operativo para proteger a la víctima y se aseguró la zona del hallazgo para llevar a cabo las correspondientes pericias.
Durante la tarde-noche del mismo sábado, se logró la detención de un hombre de 45 años en relación al caso. El individuo fue aprehendido en la vía pública mientras intentaba huir de la ciudad. Fue detenido por abuso sexual con acceso carnal en grado de tentativa. Tras su detención, fue trasladado a la comisaría local y quedó a disposición de la Fiscalía.
El domingo, las autoridades judiciales a cargo de la investigación confirmaron que la joven fue víctima de abuso sexual además de la brutal golpiza y el abandono. A pesar de su estado, se informó que la víctima se encuentra estable, aunque su pronóstico médico está reservado.