En una reunión llevada a cabo a principios de la semana, en la localidad de Villa Ojo de Agua, alrededor de 25 Intendentes Radicales del Norte de Córdoba se encontraron con el Gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora. Aunque diversos titulares en portales provinciales y nacionales afirmaron que los mandatarios expresaron su apoyo al Ministro de Economía y candidato de Unión por la Patria, Sergio Massa, la realidad de la reunión parece distinta.
Sebastián Peralta, actual Intendente de Villa Tulumba, quien participó en la reunión, aclaró a Diario Primer Informe que, si bien la mayoría de los presentes respaldarán a Massa en su candidatura, el encuentro no fue convocado con fines políticos. Peralta destacó que la reunión se enfocó en asuntos de trabajo, donde los intendentes revisaron proyectos de obras que actualmente se encuentran detenidos en la Nación.
Entre los participantes, se observó a figuras como Daniel Medina de Las Arrias, Adrián Garay de San Pedro Norte, Carmen Antonio Heredia de Olivares San Nicolás, Fabián Luna de Candelaria Sud, Claudio Tripiana de Los Pozos, Sebastián Peralta (actual) y Roberto Casas (electo) de Villa Tulumba, entre otros.
Se enfatiza que la intención de la reunión era examinar proyectos y escuchar propuestas del sector político representado por Zamora para la región, en caso de que resulten ganadores en las elecciones del 19 de noviembre. Algunos de los participantes no han expresado públicamente un respaldo partidario, dando libertad de acción a los habitantes de sus localidades para elegir al candidato presidencial que consideren.
La confusión surge de la interpretación malintencionada de la reunión como un respaldo sólido a Massa, comprometiendo la imagen de los presentes. Es válido destacar que, tras las elecciones generales, varios mandatarios radicales anunciaron su respaldo a Massa, argumentando que “Milei es peligroso y primero está la democracia ante lo político”.
@zamorismo #fantino #zamora #massa #SantiagoDelEstero ♬ Epic Music(863502) – Draganov89
