Imagen: RadioLaPara Laguna del Plata.
La localidad de La Para, en el departamento Río Primero, no sale de la conmoción: Un bebé y un hombre murieron a raíz de la explosión de un pozo negro. Además, una niña de 7 años resultó herida.
Según medios locales, la explosión ocurrió cuando estaban excavando en el lugar, donde ya había un pozo antiguo, y raíz de la combustión de los productos que vertieron en él, se habría producido el estallido.
El hecho sucedió en una vivienda de calle Rivadavia, en la zona centro de la localidad.
Tras el estallido, la nena de 7 años salió despedida y quedó colgando de un algarrobo, confirmó la policía local, quien trabajó en el lugar junto al servicio médico, los bomberos voluntarios y vecinos que ayudaron en el rescate.
Los fallecidos son un hombre de 35 años y un bebé de 10 meses quienes perdieron la vida en el lugar, a causa del estallido.
La pequeña de 7 años fue trasladada al Hospital de Niños en Córdoba.
En la casa también se encontraba la madre y la abuela de la familia, quienes no sufrieron heridas pero fueron trasladadas al hospital de Villa Santa Rosa.
Ahora las autoridades investigan con exactitud el origen de la explosión , dado que este tipo de accidentes no son frecuentes y se debe considerar con qué tipo de producto altamente combustible se estaba trabajando.