La ciudad de Villa del Totoral se encamina a cerrar el predio de enterramiento de la basura, que por el crecimiento de su territorio, quedó a pocas cuadras del centro de la localidad.
El problema de los predios de enterramiento de residuos que se generan en las grandes urbes siempre ha sido un problema. Debido al crecimiento demográfico de algunas localidades, muchos de estos quedaron muy cerca de las casas o incluso, como en el caso de Villa del Totoral, del centro.
En ese sentido, y ante el pedido de los vecinos, el Intendente Alberto Alaluf retomó las gestiones que habían quedado truncas allá por el 2014. En las últimas horas, el actual mandatario recibió a técnicos de la Secretaría de Ambiente de la provincia para acelerar la erradicación.
Consultado al respecto, Alaluf dijo: «fruto de la reunión con los relevadores de ambiente de la provincia, pudimos avanzar en el plan de acción para la erradicación definitiva de nuestro basural a cielo abierto (…) la primera tarea que haremos de manera inmediata es el movimiento de suelo para el enterramiento del viejo basural, y ponernos a trabajar de inmediato para poner en funcionamiento el nuevo polo ambiental de Totoral».
De esta manera, la gestión del Dr. Alaluf, pretende darle una solución definitiva a un problema que ha ido creciendo con el tiempo, y que tras cincuenta años, hoy parece estar llegando definitivamente a su fin.