Desde hace unos días, Vanesa Arrieta, mamá del adolescente asesinado durante los días del festival, viene organizando desde Guiñazú, lugar en el que ella vive y vivía su hijo, una marcha de pedido de justicia en la ciudad de Jesús María.
Organizó rifas y partidos de fútbol en el club donde jugaba su hijo con el fin de recaudar dinero para costear el transporte de familiares, amigos y conocidos desde Córdoba hasta Jesús María.
La marcha tenía fecha para hoy 15 de febrero a las 10:30hs. Tal cual como estaba previsto se está llevando a cabo.
Partieron desde la Terminal de ómnibus de Jesús María y están recorriendo las diferentes calles de la ciudad. Luego se ubicarán frente a Tribunales.
Jesús María está regada de imágenes de Agustín Ávila. Sus familiares suplican que los acompañen y que no olviden al adolescente de 16 años que fue atacado y asesinado cruelmente el pasado 8 de enero durante los días del Festival de Doma y Folklore de la ciudad.
El grito de Justicia es porque del ataque participaron 20 personas y solo hay 8 acusados.
Los detenidos hasta el momento son: un varón de 14 años imputado de partícipe de homicidio con una tutelar; un joven de 15 años imputado de partícipe de homicidio; una mujer de 18 años imputada de partícipe necesaria de homicidio agravado por la participación de un menor y lesiones leves; y un varón de 17 años imputado de coautor de homicidio.
Con calificaciones provisoriamente menores están acusados un varón de 13 años y dos de 15 años imputados de robo, uno de ellos con una medida cautelar; además del joven de 22 años detenido recientemente por robo agravado por la participación de un menor.
Los familiares piden la modificación de la Ley 22.278 para que aquellos que no cumplen con la mayoría de edad también paguen por el crimen y/o que sus padres asuman esa responsabilidad.