Una violenta tormenta de granizo azotó la ciudad de Pergamino, dejando tras de sí una estela de importantes daños. Las calles se convirtieron en un campo de batalla de granizo, con piedras del tamaño de pelotas de tenis que cayeron del cielo, causando estragos en su camino.
De acuerdo con los informes suministrados por los medios locales, las condiciones climáticas se tornaron extremas, generando tormentas de granizo que arrojaron piedras con un diámetro estimado entre 3 y 4 centímetros. Los vehículos que se encontraban en la zona no escaparon a la furia de la granizada, muchos de ellos sufriendo daños significativos.
Los habitantes de Pergamino observaron atónitos mientras las piedras de hielo golpeaban techos, vehículos y cualquier cosa en su camino y lo compartieron en redes sociales.
Esta tormenta de granizo no solo afectó a Pergamino, sino que también causó estragos en gran parte del norte de la provincia de Buenos Aires. Desde tempranas horas del martes, los residentes de Pergamino se despertaron con un clima fresco, la temperatura mínima hoy será de 8 gradosy la máxima 16 grados.
