Como lo veníamos contando en Estación FM, desde los últimos días se vienen desarrollando incendios forestales en el Este del Departamento Río Seco.
Al que avanzaba por campos de El Zapallar, ahora se le sumó un nuevo foco en el paraje La Rama Negra, zona rural de La Rinconada. Por momentos el frente de los incendios se extiende por 6 o 7 kilómetros.
En el lugar, ya se han consumido unas 1800 hectáreas de pastura natural (esparto).
Mariano Cabrera, Jefe del Cuerpo Activo de Bomberos Voluntarios de Sebastián Elcano contó a nuestro medio: “Trabajamos hasta las 2 am de hoy y retornamos a base para recambio. Ahora tenemos problemas mecánicos de una camioneta qué estamos tratando de reparar para volver. Se van uniendo diferentes focos y forman ya un incendio de magnitud considerada, sumado a que hay lugares que no se pueden acceder, se complica la situación”.
Sin embargo, el Jefe detalló que por ahora “no hay riesgos de vidas humanas ni bienes materiales”.
Este lunes trabajaron en el lugar Bomberos del Cuartel VIII de Río Seco con el apoyo de Bomberos Voluntarios de los cuarteles de Elcano y Las Arrias, E.T.A.C Norte y Personal de Guarda Parques de Ansenuza.
