Blanca, la tía de Agustín Ávila, se comunicó telefónicamente con nuestro medio para expresar su indignación, su preocupación y su angustia por las repercusiones generadas por la publicación este jueves de una nota que da a entender que la familia de Agustín durante la fatídica noche realizó un contraataque lastimando con arma blanca a uno de los supuestos atacantes.
La mujer estuvo presente la noche del crimen y recibió varios golpes junto al resto de su familia que intentó proteger a Agustín. Ella comenta haber estado junto a su cuñada, Vanesa Arrieta mamá del joven asesinado, varios menores y Agustín.
En la nota redactada por el periodista Claudio Minoldo y publicada por el diario de La Voz del Interior se da a conocer que además de Agustín esa noche pudo haber “una segunda víctima fatal”.
TEXTO DEL DIARIO LA VOZ DEL INTERIOR
“Desde la fatídica madrugada del 8 de enero pasado, cuando Ávila resultó con una certera puntada de navaja en el cuello, ya han pasado por la fiscalía casi 50 testigos que le dieron forma al relato de una pelea de proporciones donde sí hubo superioridad numérica de una parte, pero donde también hubo defensa y contrataque.
Si no, no se explicaría por qué uno de los supuestos atacantes terminó con una puntada profunda en la espalda, un poco más abajo del hombro. Diez centímetros más abajo y hubiese habido –quizás- una segunda víctima fatal. El arma de esa herida no apareció todavía”.
Blanca, niega rotundamente haber llevado consigo armas blancas y manifiesta desconocer que existía una segunda persona herida “nosotros en ningún momento estuvimos con armas blancas, andábamos con menores. Quién sabe si ese chico que recién ahora me estoy enterando que había un lastimado de la otra banda, si no lo lastimó la misma bandita de ellos mientras nos golpeaban a nosotros”.
Comenta que lo único que hicieron esa noche fue “correr y tratar de sacarlo Agustín”.
El fiscal Guillermo Monti también descartó que el ataque haya sido para robar una gorra. La tía de Agustín dijo “la fiscalía dice eso pero fue así, a él le sacan la gorra para buscar problema”.
En comunicación telefónica con nuestro medio, Blanca enfatizó en que ellos no tienen sed de venganza “estamos pidiendo justicia no violencia. No queremos que esos chicos que le quitaron la vida a Agustín también sean golpeados o lastimados de la forma en que fue Agustín”.
Finalmente cerró diciendo que “todo esto que pasamos nosotros es a raíz del alcohol y la droga”.