La mamá de uno de los detenidos por el caso Agustín Ávila quiso contar su versión de los hechos a Estación Fm. Hasta el momento solo se había escuchado a una sola parte.
Se trata de Sandra, madre del último detenido en el marco del asesinato de Agustín Ávila, un joven de 22 años que está imputado por robo agravado por la participación de un menor.
Manifestó que su hijo estuvo ese día en el lugar pero que no participó del ataque ya que se había separado del grupo porque “había notado que esa noche los chicos andaban medios moqueros”.
El asesinato fue el domingo 8 de enero, Sandra cuenta que el lunes su hijo se presenta en la comisaría dispuesto a brindar su testimonio pero termina siendo allanado y el viernes ya queda detenido por “robo”.
Ella desconoce los motivos ciertos por los cuales su hijo terminó tras las rejas e insiste en que su hijo estuvo cerca de los hechos pero que no participó de la agresión en patota. Sí reconoce que su hijo era amigo de quien ultimó a Agustín (un adolescente de 14 que está imputado como partícipe de homicidio) y que había publicado en sus redes “Negro, yo no te justifico lo que hiciste pero acá estoy, yo soy amigo. Yo no te juzgo”. Después de esto su hijo habría recibido amenazas.
Sandra se sincera y comenta “mi hijo ha sido terrible cuando ha sido más chico. En tribunales me conocen. Yo hice lo que tenía que hacer, lo he llevado al psicólogo, todo. Él fumaba porro. No soy de las mamás que niegan todo”. Pero detalla que todo cambió hace unos años cuando ella fue diagnosticada de cáncer, allí su hijo le prometió no meterse más en problemas.
Haciendo mea culpa, ella manifiesta que siente haber fallado al descuidar a su hijo durante las horas nocturnas debido a que ejercía la prostitución.
Finalmente, Sandra cierra el diálogo anhelando que “todo se resuelva para que Agustín descanse en paz”.
ESCUCHÁ LA NOTA COMPLETA AQUÍ: