A cinco años del crímen que sacudió a Jesús María, los padres de Wanda conviven con el dolor de la pérdida de manera tan violenta de su amada hija de 15 años.
Stella Tevez, su mamá dijo que al día de hoy no puede perdonar a sus asesinos.
Sin embargo, manifestó que una de las personas detenidas, Romina Vernola, según considera ella, no estaría vinculada con el asesinato: “Para mi ella no tiene nada que ver con el caso de mi hija”. Y agregó: “Para mi va por otro lado, en mi cabeza da vueltas y yo ato cabos y todo lo que dijo el fiscal y no cierra”.
El caso
Wanda Abigail Navarro tenía 15 años cuando fue raptada, abusada sexualmente y asesinada en Jesús María. El caso, ocurrido en agosto del 2018, tuvo su cierre en las últimas horas: los cuatro acusados, una narcotraficante y tres sicarios, fueron condenados a prisión perpetua por la Cámara Cuarta del Crimen.
El cuerpo de la adolescente de 15 años había sido hallado aquel año en la estancia La Florida de Jesús María. El estado del cadáver era calamitoso: apareció desnuda, boca abajo y con un golpe en la cabeza.
En el proceso judicial, los jurados populares coincidieron por unanimidad con el fiscal Guillermo Monti, quien había pedido prisión perpetua para todos los implicados: la narcotraficante Romina Vernola (que ya está estaba cumpliendo una condena a tres años por comercializar droga) y los sicarios Mario García, Walter Vargas y Claudio Schmidt.
Deberán cumplir 35 años de prisión tras ser culpables de homicidio calificado por precio, promesa remuneratoria y alevosía, con el concurso premeditado de dos o más personas y por mediar violencia de género.
La palabra de sus padres: