En estos momentos, San José de la Dormida se encuentra atravesando una compleja contingencia hídrica que podría extenderse por varios días.
Según pudimos conocer desde Estación FM, el problema se originó este martes, cuando la empresa privada a cargo de la obra de la nueva red de agua potable realizó pruebas para habilitar el nuevo sistema.
Para conectar el reservorio recién construido, los operarios ejecutaron la desconexión total de la cisterna central que abastece a los diferentes barrios de la localidad. Sin embargo, durante el procedimiento se descubrió que este presenta una importante grieta, lo que impidió culminar el traspaso y obligó a paralizar el suministro de manera generalizada.
Ante la gravedad del escenario, se deben ejecutar arreglos de urgencia, pero esto implica que toda la comunidad puede llegar a quedar sin el servicio de agua probablemente dos días completos.
En este sentido, el Intendente César Bustos le habría exigido a la empresa solucionarlo lo antes posible. En paralelo, habría ordenado implementar un plan de asistencia y distribución a los lugares más importantes como las instituciones educativas, de salud y demás. Para mayor seguridad, solicitaría colaboración de Municipalidades o Comunas vecinas.
Estas novedades serían dadas a conocer en el trascurso de la mañana.
