El día domingo la YPF El Cruce de la ciudad de Jesús María sufrió el robo de varios elementos.
Empleadas de la cafetería de la estación de servicio estaban realizando un cambio de turno cerca de las 23 hs cuando lograron advertir la presencia de un extraño en la parte trasera del local.
Fue por un descuido del delincuente que las muchachas que estaban atendiendo al frente fueron a mirar hacia ese sector. Escucharon un ruido y se encontraron allí con un hombre de alrededor de 35 años que cuando las ve, sonríe y les dice: ¡Hola, ahí voy por el frente!.
Las chicas no quedan convencidas con la extraña situación por lo que de manera automática llaman a los jefes y les consultan si estaban esperando a algún proveedor. La respuesta fue negativa.
Dado esto, empiezan a revisar las cámaras y se dan con que este sujeto hacía casi tres horas que estaba perpetrando el robo. Había ingresado a las 20:40 hs y había ido sacando uno por uno diferentes elementos, entre ellos tres televisores, un microondas y mercadería varia.
La pregunta es: qué utilizó para trasladar lo robado y cuánto tiempo tuvo. La respuesta sorprendió aún más, es que el hombre lo hizo caminando ya que vive muy cerca del lugar, en una vivienda de Barrio Florida Norte, así que iba y venía llevando cada elemento robado y como su trabajo fue silencioso estuvo casi tres horas en el lugar.
Momentos antes de ser visto por las empleadas, el ladrón había estado intentando abrir una caja fuerte con lo que parecía ser una «barreta». En el forcejeo el elemento se le cayó produciendo el ruido que alarmó a las empleadas.
Para ingresar había forzado una ventana a través de la cual pudo tener acceso a las llaves.
Ayer en horas de la mañana, personal de la División Investigaciones de la Departamental Colón diligenció una Orden Judicial de Allanamiento sobre calle Chubut y logró recuperar todos los elementos: (03) televisores marca LG, (01) microondas, (01) caja de chicles, y demás elementos relacionados a la causa.