En la noche del miércoles, la policia de Villa del Totoral fue alertado a través de una llamada al 911 sobre un incidente en una vivienda particular. Una vecina informó que un individuo había arrojado piedras contra su vivienda, causando daños en la fachada. Posteriormente, este hombre ingresó de manera agresiva a la casa de otra mujer, de 38 años, familiar del mismo, quien fue objeto de insultos y amenazas.
El personal interviniente identificó y detuvo al acusado, un hombre de 28 años con un historial delictivo previo. Posteriormente, fue trasladado a la dependencia policial y puesto a disposición de la fiscalía. Quedando imputado por amenazas, violación de domicilio y daño. Dada la extensión de su historial delictivo, se determinó su traslado al Establecimiento Penitenciario N° 9.
El hombre es conocido en la localidad por causar diversos daños en viviendas, comercios y automóviles con piedras, asi como también por hechos de robo. Varias veces fue detenido, puesto a disposición de la justicia, se le aplicaba el protocolo de salud mental por cuestiones de consumo de estupefacientes, hasta estuvo internado en un centro de conteción en Córdoba, del cual se escapaba frecuentemente. Finalmente la Justicia dispuso que, a raíz de sus frondosos antecedentes, hablamos de más de 20 causas, sea llevado a la carcel en Córdoba.