En las primeras horas de la madrugada de este domingo, la Policía recibió la denuncia de un hombre de 43 años de barrio Cavisacate quien relató que se ausentó de su hogar al mediodía y al regresar, en la madrugada, descubrió que desconocidos habían forzado la puerta principal de su vivienda, sustrayendo electrodomésticos y diversas herramientas.
Ante esta situación, se desplegó un operativo de campo que permitió rastrear las inmediaciones del lugar. Gracias a estas labores, se logró recuperar los elementos sustraídos, así como otros objetos que no habían sido denunciados, pero que se presume están relacionados con otro hecho delictivo. Todos los elementos fueron incautados y puestos a disposición de la justicia.
Posteriormente, se presentó en la comisaría un vecino del afectado inicial, quien informó que también había sido víctima de un robo en su vivienda, donde habían sustraído herramientas y otros elementos. Al describir los objetos, se constató que coincidían con los recuperados previamente.
Actualmente, se encuentra en marcha una investigación para determinar la identidad de los responsables de estos delitos. La Fiscalía de Instrucción de la ciudad de Jesús María se encuentra a cargo del caso y colabora estrechamente con la Policía en el esclarecimiento de los hechos.