Una chica de 13 años murió después de sacar la cabeza por la ventanilla de un colectivo para saludar a unos amigos, en la ciudad brasileña de Nova Friburgo, en el estado de Río de Janeiro y causó conmoción entre los testigos.
De acuerdo con los detalles recopilados, Fernanda Pacheco Ferraz, la víctima, abordó el coche tras salir del colegio ese día. Se ubicó en el último asiento del lado izquierdo, desde donde, según testigos presenciales, asomó la cabeza por la ventana para saludar a algunos de sus compañeros que estaban en la vereda. El colectivo se puso en marcha y la joven impactó su cabeza contra un poste.
Los pasajeros presentes en el colectivo reaccionaron alertando al conductor sobre la tragedia. Este actuó con prontitud, deteniendo el vehículo, sin embargo, cuando los servicios de emergencia llegaron al lugar, Fernanda ya había fallecido.
El conductor del colectivo, quien acumulaba más de 13 años de experiencia en la misma línea de transporte, explicó que el accidente ocurrió cuando intentó maniobrar para evitar unos vehículos estacionados en el lado derecho de una calle especialmente estrecha.
La noticia conmocionó a la comunidad educativa, llevando a la Secretaría Estatal de Educación a expresar su profundo pesar por la pérdida de Pacheco Ferraz. En honor a su memoria, se declararon dos días de duelo, durante los cuales las clases fueron suspendidas en el colegio.
A través de un comunicado oficial, la Secretaría Estatal de Educación extendió sus condolencias a la familia de Fernanda, compartiendo en su pesar.