En cumplimiento de una directiva superior, se llevó a cabo un operativo previo al ingreso de visitas al complejo carcelario ubicado en la calle Juan XXIII y Rondeu, en el barrio Residencial América II. Durante el operativo, se produjo la aprehensión de una mujer mayor de edad y el secuestro de marihuana.
La intervención de las autoridades fue realizada con el propósito de mantener el control y la seguridad en el complejo carcelario. Durante el proceso de revisión, una mujer mayor de edad voluntariamente presentó un frasco de cristal transparente que contenía una sustancia vegetal de color verde, identificada como flores de cannabis sativa. Además, se encontró un envoltorio de nylon negro con un polvo blanco en su posesión.
Después de consultar con la fiscalía correspondiente, se tomó la decisión de proceder al secuestro del teléfono celular de la mujer, así como a su aprehensión. La sustancia vegetal, identificada como marihuana, fue incautada como parte del operativo. La mujer fue trasladada a la sede policial local, donde quedó alojada según lo ordenado por las autoridades.