Un nuevo ataque de un perro considerado peligroso genera preocupación en Córdoba. En esta ocasión, la víctima fue una joven de 22 años, embarazada de cinco meses, quien sufrió heridas tras ser atacada por su propio pitbull en barrio Maipú 1° Sección.
El hecho ocurrió este sábado y se convirtió en el segundo caso de características similares en la ciudad en apenas tres días. La joven fue trasladada de urgencia al Hospital San Roque y luego derivada a la Nueva Maternidad Provincial. Finalmente, quedó internada en el Hospital Córdoba con lesiones en el rostro y un brazo. Desde el centro de salud confirmaron que se encuentra fuera de peligro.
Tras el ataque, el perro fue sacrificado mediante eutanasia por un médico veterinario. Mientras tanto, las autoridades analizan el caso en el marco del debate sobre la tenencia responsable de razas consideradas potencialmente peligrosas.
