Entre el 29 y el 31 de julio, Argentina será testigo de una espectacular lluvia de meteoritos visible a simple vista, sin necesidad de telescopios. Según la revista científica LiveScience, este evento astronómico es “un poco inusual” debido a su naturaleza “doble”, ya que coincidirán las lluvias de meteoritos Alfa Capricornidas y Delta Acuáridas del Sur en su punto máximo.
El fenómeno ocurrirá porque la Tierra atravesará las órbitas de los cometas 169P/NEAT, responsable de las Alfa Capricornidas, y 96P/Machholz, que produce las Delta Acuáridas del Sur. Aunque la lluvia de meteoritos será visible en ambos hemisferios, el hemisferio sur disfrutará de una mayor intensidad, con una tasa de 20 a 25 meteoros por hora.
Aunque el fenómeno será visible en ambos hemisferios, tendrá mayor intensidad en el hemisferio sur, con una tasa de 20 a 25 meteoros por hora.
