Durante la madrugada del martes, una familia fue asaltada por ladrones que ingresaron a su casa minutos antes de las 5 de la mañana en Cuesta Blanca.
El profesor, Yamil Gonzalez, y su hijo se dieron cuenta de lo que estaba ocurriendo y reaccionaron rápidamente, persiguiendo a los ladrones, que, alertados porque ser descubiertos emprendieron la fuga.
Padre e hijo, salieron corriendo en calzoncillos, persiguieron a dos de los delincuentes, lograron atraparlos y reducirlos con una llave de jiu jitsu hasta que llegó la policía.
Uno de 20 años quedó detenido y luego encontraron la moto en la que circulaban los sospechosos.
“Mi hijo escuchó ruidos, se levantó y por la ventana vio a dos sujetos en puntas de pie en el patio”, relató Yamil en diálogo con el programa Todo Córdoba. Contó que su casa tiene alambres de púa y que los ladrones, en el salto, “perdieron la llave de la moto” que estaban por robar, por lo que salieron corriendo empujando la moto, sin soltarla.
“Casualmente tenemos un gimnasio de artes marciales en la parte de arriba de la casa y mi esposa es campeona mundial de jiu jitsu”, reveló el “karateca” que decidió tomar medidas por cuenta propia.
Yamil detalló que la Policía “llegó a los 20 minutos”. “Me decía ‘ya perdí, amigo, ya perdí, soltame, dejame'”, agregó sobre el ladrón atrapado.
“Se dieron así las cosas, uno pienso lo que podría haber pasado, con mi hijo no estamos ni un poco orgullosos de lo que pasó, más bien estamos asustados porque nos están apuntando para que nos roben”, cerró la víctima.