Ayer por la mañana, la ciudad de Dean Funes se veía conmovida por el hallazgo de una joven de 19 años brutalmente golpeada, y presuntamente abusada,en un descampado en las afueras de la localidad.
A las 8 horas del sábado, un vecino encontró a la víctima semidesnuda, arrodillada llorando y toda golpeada en un baldío de calle La Tablada, en las afueras del barrio Kilómetro 2.
Tras dar aviso a la policía, se montó un operativo para resguarda a la víctima y se la traslado a Córdoba capital, al Polo de la Mujer. Además, se acordonó el lugar donde ocurrió el hallazgo de la joven para realizar pericias.
Desde la Fiscalía confirmaban que estaban trabajando fuertemente en la investigación para dar con el o los autores de tan aberrante acto.
Finalmente anoche, durante las últimas horas del sábado, se detuvo a un hombre de 45 años por el hecho. Fue en la vía pública, cuando intentaba fugarse de la ciudad, aparentemente. El hombre fue detenido por abuso sexual con acceso carnal en grado de tentativa, se lo trasladó a la comisaría local, donde fue puesto a disposición de la Fiscalía quien determinó que mañana lunes sea trasladado a la cárcel de Cruz del Eje.
Hoy, las autoridades judiciales a cargo de la investigación confirmaron que la joven fue abusada, además de golpeada y abandonada. Ella se encuentra estable, pero con pronóstico médico reservado. Se le tomará testimonio durante la semana.