En la madrugada de este sábado, personal de la Brigada de Investigaciones, con colaboración del CAP de Deán Funes, llevó a cabo un allanamiento en una vivienda ubicada en calle Bolívar al 1000, en el barrio Paz, en cumplimiento de un oficio judicial relacionado con un reporte NCMEC, que es el National Center for Missing & Exploited Children.
Durante el procedimiento, los efectivos fueron recibidos por un hombre de 24 años, y se procedió al secuestro de diversos dispositivos electrónicos, entre ellos un teléfono celular, tablets y una computadora.
Por disposición de la autoridad judicial, el sujeto fue detenido y trasladado a la sede policial. El operativo fue supervisado por el Segundo Jefe de la Brigada de Investigaciones.
El National Center for Missing & Exploited Children es una corporación privada, con origen en Estados Unidos, sin ánimo de lucro cuya misión es ayudar a encontrar a los niños perdidos, reducir la explotación sexual infantil y evitar que los niños sean víctimas. El NCMEC trabaja con las familias, las víctimas, la industria privada, las fuerzas del orden y el público en general para ayudar a evitar secuestros infantiles, recuperar a los niños perdidos y brindar servicios para impedir y combatir la explotación sexual infantil.
