Un chico de 11 años se encuentra internado en grave estado tras ser atacado por tres rottweilers, mascotas de la familia, en Bahía Blanca.
Por la gravedad de sus heridas, y debido a que en el hospital de la ciudad no tenía camas disponibles, Lucas Carrasco, debió ser trasladado a Mar del Plata donde permanece en terapia intensiva.
Horas antes del traslado en avión sanitario a la ciudad balnearia, el chico tuvo que someterse a una operación para estabilizarlo que duró siete horas. Luego fue llevado hasta el Hospital Materno Infantil donde permanece en terapia intensiva pediátrica.
Así llegó el chico a Mar del Plata
El traslado fue coordinado por el ministerio de Salud de la Provincia y Zona Sanitaria VIII y estuvo a cargo del Sistema Integrado de Emergencias Sanitarias.
Las lesiones en su cuerpo son graves. Tiene heridas en el rostro, la espalda y unos de sus brazos por lo cual está en terapia para controlar que no se le infecten las heridas.
Aun así, los médicos confirmaron que el chico está estable y bajo inspección constante para evaluar el avance de las heridas.
La familia anunció en redes sociales que dieron inicio a una campaña solidaria para juntar fondos para cubrir los gastos del traslado y los días que el menor esté internado en Mar del Plata.