Durante toda la jornada de este martes casi un centenar de Bomberos Voluntarios y el ETAC trabajaron para combatir el incendio desatado en la zona rural de Villa Tulumba.
Tres de sus frentes ya habían sido controlados hasta el atardecer, pero quedaba un flanco que trataban de contener antes de la rotación del viento que se preveía para la noche.
Lamentablemente, y pese a los incansables esfuerzos de los combatientes, el viento sur llegó con fuerza y las llamas se escaparon monte adentro en un sector de difícil acceso.
Desde las 21:00 Hs aproximadamente, el fuego avanza sin control hacia el Norte, para la zona de los parajes Santa Cruz y El Molino.
Ante lo ocurrido, la mayoría de los móviles comenzaron a desplazarse hacia el sector.

El frente del incendio, que abarca varios kilómetros, es impulsado a gran velocidad por las fuertes ráfagas de viento. Por estas horas no se descarta la evacuación de viviendas en el sector.
En el lugar trabajan decenas de dotaciones de Bomberos Voluntarios de los Cuarteles de Villa Tulumba, San José de la Dormida, Las Arrias, Sebastián Elcano, Deán Funes y Quilino, como así también efectivos del ETAC Norte. Las tareas de seguridad están a cargo de la Departamental Tulumba y la Patrulla Rural Norte.
La Municipalidad local colabora con el abastecimiento de agua y el servicio de salud del Hospital Municipal, entre otras cuestiones.
Todos trabajan en conjunto con el Coordinador de Gestión Integral de Manejo del Fuego Maximiliano Camiscia.
