En el diario La Voz publicado hoy, se expuso un escalofriante caso que está siendo investigado por la justicia de cordobesa tras detectar ciertas anomalías en un accidente ocurrido en San Pedro, cerca de Villa Dolores.
El pasado domingo, poco despúes de las 6 de la mañana, se produjo una colisión que terminó con la vida de Jimena Paola Barrios, de 31 años, mientras que el hombre que estaba junto a ella logró sobrevivir. Aparentemente, un vehículo utilitario Peugeot Partner había derrapado y colisionó violentamente con un árbol. Según la investigación inicial de la policía, el rodado había seguido de largo en una calle de barrio San Sebastián e impactado contra el árbol, cuando las autoridades llegaron al lugar el hombre presentaba lesione en sus piernas, mientras que la mujer ya se encontraba sin vida.
El accidente tendría un giro inesperado cuando la Fiscalía informó que tras una investigación decidió que el herido quedara en calidad de detenido en el Hospital San Roque, a donde fue derivado luego del siniestro, ya que presentaba una serie de denuncias de familiares de la víctima por violencia de género. Hasta tenía una orden de restricción dictada por una autoridad judicial de la zona. Quedó acusado de manera provisoria por el presunto delito de homicidio. Y es que en el cuerpo de la víctima se encontraron lesiones compatibles con golpes de puño previos al choque.
El hombre, de 28 años, había salido de la cárcel hacía poco por robos y tiene un hijo en común con Jimena, la mujer fallecida.
La Fiscal interviniente, la Dra Maria Eugenia Ferreyra, dijo a La Voz que por el momento el caso ha sido calificado como muerte de etiología dudosa, mientras se investiga todas las circunstancias.
«La chica habría muerto desnucada por el efecto latigazo que provocó el impacto, pero su cuerpo tiene marcas compatibles con violencia de género, como si poco antes hubiese recibido golpes de puño», dijo una fuente policial al diario cordobés. «Ella lo había denunciado, pero igual lo visitaba en la cárcel», comentó una conocida de la víctima.