El miércoles por la tarde, se produjo la detención de un hombre sindicado como el presunto asesino de la docente Patricia Montenegro de San Francisco del Chañar.
Se trata de Gastón Márquez, alias “Chasco”, de alrededor de 40 años de edad. El hombre vivía al lado de la casa de Patricia, quien declaró en varias oportunidades ante la justicia como testigo y se le allanó el domicilio dos veces.
El sujeto era pareja de una de las mejores amigas de la víctima y confirmaba parte de círculo íntimo de la misma.
Márquez está imputado como presunto autor de los delitos de “Violación de Domicilio, Robo, Homicidio Agravado por la Condición de Género (Femicidio) y Tentativa de Incendio Doloso en Concurso Real”.
En la noche de ese mismo miércoles fue trasladado a la ciudad de Deán Funes para declarar ante la Justicia y quedó alojado en la Departamental Ischilin. Tras abstenerse de declarar ayer y designar una abogada defensora, horas mas tarde, el hombre fue llevado a la cárcel de Cruz del Eje donde ya se llevó a cabo su fichaje. Pero esto no duró mucho. Cuando se le hizo la entrevista para dicho fichaje, el detenido manifestó ser familiar de un policía por lo que se dispuso su traslado al penal de Bouwer donde hay un pabellón especial para estos casos.
Los detalles, por Franco Farias: