Una mujer de 47 años perdió la vida en las últimas horas después de ser brutalmente atacada por sus tres perros, en la localidad de Las Lomitas, en Formosa. María Beatriz Coronel volvía a su casa, en la calle Paraguay e Ingeniero Huergo, el pasado sábado a las 4:30 a.m., cuando fue agredida por sus propias mascotas.
Los tres animales la asediaron sin tregua, llevando a la mujer a un estado de desesperación tal que un vecino escuchó sus gritos y se apresuró a socorrerla. r.
Al llegar, el vecino se encontró con María Beatriz tendida en el suelo, mientras los animales seguían el ataque. El hombre hizo todo lo posible para liberarla, logrando detener la agresión. Sin embargo, ya era demasiado tarde.
“El hombre hizo lo que pudo, pero ya era tarde. Con el correr de los minutos estaban calmados, pero vaya uno a saber por qué actuaron de esa manera y atacaron a su dueña”, expresó el comisario general jefe de la Unidad Regional N°5 de Las Lomitas, Cristóbal Torres, a medios locales.
Una ambulancia la atendió en el lugar y posteriormente la trasladó a un hospital de la zona, donde llegó signos vitales.
Las mordeduras de los perros causaron heridas graves en los brazos y cuello de la víctima, además de otras lesiones en las piernas.
Los canes, de raza mestiza, permanecen bajo custodia hasta que la jueza tome una decisión sobre su destino. Se les hrealizaron estudios que detectaron manchas hemáticas.
En la causa intervienen la jueza de Instrucción y Correccional, Gabriela Plaza, y el fiscal Garío Gon. En el lugar de los hechos, trabajó la Policía Científica.