La noche del martes fue trágica en el barrio porteño de Floresta, cuando una casa de dos plantas se derrumbó causando la muerte de un hombre de 35 años y una menor de 12 años. Además, más de 21 personas resultaron heridas y otras 40 debieron ser evacuadas.
El suceso ocurrió en la Avenida Rivadavia 8758, en la intersección con Lacarra, en una vivienda que albergaba a unas 150 personas. Según las autoridades, en el momento del derrumbe había entre 12 y 15 personas atrapadas en la casa.
El titular del SAME, Alberto Crescenti, explicó que “había mucha cantidad de gente” dentro de la vivienda al momento del siniestro. Crescenti confirmó que se rescató a ocho personas, pero lamentablemente dos personas fallecieron y tres más permanecen desaparecidas.
Entre los heridos, se encuentran dos menores de edad que están fuera de peligro y un bebé de una semana de edad. Además, tres personas fueron reportadas como desaparecidas: una mujer de 72 años, un joven de 19 y un hombre.
La operación de rescate fue complicada debido a la inestabilidad del lugar y se cortaron los servicios de gas y electricidad. En total, trabajaron en el lugar 35 ambulancias, Defensa Civil y el personal de los Bomberos y la Policía de la Ciudad.
Las autoridades declararon el alerta rojo en los hospitales porteños por la incertidumbre sobre la cantidad de personas que podrían estar debajo de los escombros. Los heridos fueron trasladados a los hospitales Piñero, Álvarez y Santojanni.
La tragedia ha dejado a la comunidad de Floresta consternada y las autoridades continúan trabajando en el lugar para esclarecer las causas del derrumbe y encontrar a las personas desaparecidas.