Durante la mañana de hoy, empleados de la fábrica Bagley, en Villa del Totoral, llevan a cabo medidas de protesta frente a la plata evitando el ingreso de camiones a la misma.
Desde el Sindicato manifestaron : “La medida es motivada por una serie de reclamos que las autoridades de la firma se niegan a atender, entre ellos el abusivo control que el personal médico tercerizado realiza al implementar más de una visita diaria a los trabajadores y trabajadoras que se encuentran bajo carpeta médica. Por otra parte, existen atropellos tales como la quita de personal en línea de trabajo, lo que genera sobrecargas dañinas para la salud que luego son negadas por la propia patronal. Desconocimiento a las autoridades del sindicato en los ingresos, controles excesivos a miembros de comisión directiva, delegados y compañeros activistas, y abuso de las contrataciones eventuales (por lo que ya solicitamos los pases a planta correspondientes) son otras de las maniobras marcadas por la extorsión y el intento de vulnerar derechos que también hemos repudiado y denunciado.”
Hablamos con Gustavo Nievas, Delegado del Sindicato de Trabajadores de la Alimentación quien dio los detalles de la protesta: