Un dramático intento de robo a un repartidor de una aplicación de delivery terminó con la vida de uno de los asaltantes anoche, cuando un efectivo policial intervino y disparó su arma reglamentaria en el oeste de la ciudad de Córdoba.
El incidente ocurrió alrededor de las 21:00 horas en la calle Cirilo Correa al 400, en el barrio Teodoro Fels.
Según los reportes oficiales, la secuencia de violencia se desató cuando dos sujetos en motocicleta interceptaron a un trabajador de Pedidos Ya. Mientras uno de los ladrones lo amenazaba con un arma, su cómplice lo esperaba en una moto Gilera 150 cc, que más tarde se confirmaría había sido robada a otro delivery minutos antes en el barrio Alto Alberdi.
La situación fue advertida por personal policial que patrullaba la zona a bordo de un móvil del programa “Ojos en Alerta”. Los agentes dieron la voz de alto, identificándose claramente.
En ese momento, el delincuente que estaba apuntando al repartidor, de 33 años, habría girado su arma hacia el policía. El uniformado reaccionó de inmediato y disparó, alcanzando al asaltante en la zona del tórax.
El delincuente herido cayó fulminado al suelo y, pese a la rápida llegada de un servicio de emergencias, fue declarado muerto en el lugar.
Su cómplice, un joven de 22 años, aprovechó la confusión del enfrentamiento para darse a la fuga a pie. Sin embargo, un operativo de rastrillaje permitió a la Policía capturarlo poco después en el barrio Ampliación Las Palmas.
Fuentes policiales confirmaron que tanto el fallecido como el detenido contaban con antecedentes penales.
La investigación del caso quedó en manos del fiscal Horacio Vázquez. Hasta el momento, el fiscal no ha tomado ninguna medida procesal en contra del agente que efectuó el disparo, evaluando si su acción se encuadra en legítima defensa.
