Por Rodrigo Alamo – Deportes
Finalizó 1 a 0 por la fecha 13 de la Liga Profesional. Rollheiser hizo el gol en el inicio del segundo tiempo.
Fue la primera derrota fuera de casa para la «T». Suma tres fechas sin triunfos y se aleja de los puestos de arriba en la tabla.
Talleres se quedó sin invicto en condición de visitante. La gran campaña que venía sosteniendo el conjunto matador fuera del estadio Mario Alberto Kempes se terminó en el Estadio Uno de La Plata, al perder por un tanto contra cero frente a Estudiantes.
Cuando corrían 27 minutos del primer tiempo, una jugada de estudiantes terminó en gol de Boselli pero el árbitro Leandro Rey Hilfer cobró mano de Godoy en la jugada previa, situación que luego ratificó el VAR.
En el complemento, cuando se jugaban cuatro minutos, Benjamín Rollheiser entró al área desde el costado derecho, enganchó hacia el medio y sacó un fuerte tiro de zurda que venció la resistencia del arquero Guido Herrera para poner el 1-0 de Estudiantes que terminaría siendo el resultado final del partido.
El equipo que dirige Javier Gandolfi quedó con 21 unidades en el torneo y en la próxima fecha recibirá a Rosario Central en Córdoba. Será el domingo a las 20.30 horas.
Una de las grandes curiosidades del partido, fue la camiseta homenaje a Carlos Salvador Bilardo que presentó el conjunto local. Una casaca a rayas verticales en diferentes tonos de gris y con un escudo particular, similar al de la AFA con una estrella dorada y los colores de Estudiantes y del seleccionado argentino. En vez de la descripción AFA tenía la E mayúscula representando a estudiantes.