Por Rodri Álamo – Deportes
En el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza, Talleres logró vencer a Colón mediante una dramática definición y avanzó a los cuartos de final de la Copa Argentina. El partido concluyó con un empate 2-2 en tiempo reglamentario, con Talleres prevaleciendo 3-1 en la tanda de penales.
Colón se adelantó inicialmente con un gol de Tomás Galván, cortesía de una brillante asistencia de Damián Batallini. Sin embargo, Talleres fue a buscarlo y lo dio vuelta en la segunda mitad.
Los goles de Ramón Sosa y Gastón Benavídez cambiaron el rumbo a favor del equipo “T”, dejando el marcador 2-1 a favor del conjunto cordobés. Faltando 10 minutos, Toledo convirtió el 2-2 para el equipo santafesino y estiró la definición a la tanda de penales.
Cuando el partido llegó a los penales, Sequeira y Sosa de Talleres, así como Toledo, Espínola y Nardelli de Colón, se enfrentaron a la decepción cuando sus tiros no lograron encontrar el fondo de la red.
Al final, fue Talleres quien salió victorioso, convirtiendo tres de sus penales por medio de Bustos, Benavídez y Catalán. Meza fue el único jugador de Colón que acertó. Guido Herrera, el arquero matador, fue el gran protagonista de la serie.
Este triunfo aseguró el lugar de Talleres entre los ocho mejores equipos del torneo. Ahora el resultado del choque entre Boca Juniors y Almagro para determinar su próximo rival.
La “T”, bajo la dirección del técnico Javier Gandolfi, ya ha demostrado su valía en la Copa Argentina de esta temporada, tras haber eliminado a River y Chacarita en rondas anteriores. Viene de ser subcampeón en las dos últimas ediciones, perdiendo ante Boca y Patronato respectivamente.
Más allá de la gran campaña en la Copa Argentina, Talleres también ha tenido un buen comienzo en la Copa de la Liga Profesional. Un contundente triunfo por 3-0 contra Gimnasia en La Plata y una reñida victoria por 2-1 contra Huracán, lo posiciona como líder de zona en la liga. Su próximo partido será contra Central en Rosario el domingo a las 16:15.