En un hecho que tuvo lugar a las 14:00 horas de este domingo, en respuesta a una llamada al número de emergencia 911, el personal policial se dirigió al Barrio Los Algarrobos de la localidad de Sinsacate. Vecinos advirtieron sobre la presencia de dos individuos en una obra en construcción, quienes estaban cargando hierros en una camioneta pick up de la marca Ford F100.
Una vez en el lugar, los agentes procedieron al control de los dos hombres, identificados como de 43 y 69 años, respectivamente. De manera inmediata, se hizo presente el propietario de la obra, quien afirmó desconocer a las personas en cuestión y confirmó que estaban trasladando los mencionados materiales sin su consentimiento.
Ante esta situación, se procedió a la aprehensión de los individuos y al secuestro de los hierros de diversas dimensiones, así como del vehículo Ford F100 utilizado en la presunta comisión del delito. Todos los elementos fueron puestos a disposición de la Fiscalía de Instrucción de Jesús María, que continuará con la investigación correspondiente.