El Honorable Concejo Deliberante de Sinsacate invita a todos los vecinos a participar de la Audiencia Pública donde se tratarán los proyectos de Presupuesto General y Ordenanza Tarifaria para el próximo año. El encuentro se llevará a cabo el próximo martes 23 de diciembre a las 20:30 hs en la Sede Municipal.
Esta instancia, enmarcada en la Carta Orgánica Municipal (Ley Nº 8102), busca fomentar la transparencia y la participación ciudadana, permitiendo que la comunidad conozca de primera mano el destino de los fondos públicos y pueda realizar sugerencias u observaciones.
Los puntos clave del Proyecto 2026
La administración municipal ha presentado los lineamientos económicos para el próximo ejercicio, destacándose los siguientes puntos:
Presupuesto General (Ordenanza Nº 1387/2025): Se prevé un total de $8.574.000.000. Esto representa un incremento del 12 % respecto al presupuesto de 2025 (fijado en $7.624.000.000).
Actualización de Tasas (Ordenanza Nº 1388/2025): Se proponen incrementos que oscilan entre el 5 % y el 40 %. Los aumentos principales se aplicarán en la Tasa a la Propiedad (+40 %) y el Servicio de Agua Potable (+40 %).
Impuesto Automotor: No habrá cambios en la modalidad de cobro, ya que se mantiene el convenio con el Gobierno de la Provincia de Córdoba, rigiéndose por las valuaciones provinciales.
Beneficios en Guías de Hacienda: Se establece la eximición del pago de guías para traslados de categoría Invernada, retornos y traslados a sí mismo.
Detalles de la convocatoria
¿Cuándo? Martes 23 de diciembre | 20:30 hs. ¿Dónde? Sede Municipal de Sinsacate.
Para aquellos interesados en consultar los proyectos de ordenanza de manera previa o realizar consultas, pueden dirigirse a la oficina municipal en 25 de Mayo 50 o enviar un correo electrónico a sinsacate@coop5.com.ar.
