Por Rodri Álamo – Deportes
La selección argentina logró un resultado sin precedentes al vencer 3-0 a Bolivia en el partido disputado en el estadio Hernando Siles de la ciudad de La Paz.
Este triunfo histórico se destacó por la ausencia de Lionel Messi en el campo, quien observó el juego desde el banco de suplentes. Fernández, Tagliafico y González marcaron los goles.
El primer gol llegó a los 30 minutos del primer tiempo, cuando Enzo Fernández anotó tras una brillante jugada colectiva entre Rodrigo de Paul, Julián Álvarez y Ángel Di María, quien envió un pase al área para que Enzo Fernández la mandara al fondo de la red.
El segundo tanto fue obra de Nicolás Tagliafico a los 41 minutos del primer tiempo. Ángel Di María envió un tiro libre preciso que encontró la cabeza de Tagliafico en el área, quien conectó para el 2-0.
El tercer gol, que selló la victoria, llegó a los 38 minutos del segundo tiempo gracias a un potente disparo de Nicolás González en el área.
Este triunfo marcó el cierre perfecto de un inicio de Eliminatorias excepcional para el equipo dirigido por Lionel Scaloni, con dos victorias y un saldo de cuatro goles a favor y ninguno en contra. En el próximo mes de octubre, la selección argentina enfrentará a Paraguay en casa y visitará a Perú en busca de mantener su racha triunfal.