El ministro de Seguridad bonarense, Sergio Berni, fue agredido a golpes y pedradas este lunes por manifestantes que cortan la General Paz tras el asesinato de un colectivero en Virrey del Pino.
Berni fue agredido segundos después de aterrizar con su helicóptero sobre la General Paz. Primero fueron insultos, pero en pocos segundos la violencia escaló y fue atacado con piedras y golpes de puño.
Con la cara totalmente ensangrentada, el funcionario de Axel Kicillof quedó acorralado por más de 40 minutos contra una pared, protegido por un cordón de policias.
“Sos un mentiroso”, lo increparon los colectiveros en medio de la protesta. “Yo no soy mentiroso, por algo estoy acá”, le respondió Berni en medio de los disturbios.
Nervioso y escoltado por un grupo cada vez mayor de policías, el ministro dijo frente a las cámaras que fue hasta el lugar para hablar con los colectiveros: “Entiendo el problema que están pasando. Estoy acá porque sé lo que están pasando todos los días y no hay nadie que venga a poner la cara. Yo no salgo corriendo como todos los demás”.
“Así no vamos a solucionar nada”, enfatizó el funcionario, quien insistió que “no hay soluciones mágicas” para la inseguridad que afecta al conurbano bonaerense.