Un hombre de 43 años fue aprehendido este miércoles por la mañana en la ciudad de Cruz del Eje, luego de que el personal policial detectara que circulaba en un vehículo denunciado ante la Justicia. El procedimiento fue el resultado de un control de rutina realizado en una de las bases de verificación de la zona.
El operativo tuvo lugar a las 08:50 horas en el Puesto Verificador N° 48. Allí, los efectivos procedieron a inspeccionar una camioneta Volkswagen Amarok que era conducida por un ciudadano oriundo de Villa Carlos Paz. Si bien en la revisión física de los números de motor y chasis no se observaron alteraciones o anomalías a simple vista, la irregularidad surgió al consultar las bases de datos oficiales.
Al ingresar el dominio en el sistema de la Dirección Nacional de los Registros Nacionales de la Propiedad del Automotor (D.N.R.P.A.) y en el sistema provincial ELIOT, los agentes constataron que el rodado registraba un pedido de secuestro vigente desde el pasado 12 de febrero. Dicha orden había sido solicitada por la Unidad Judicial de Delitos Económicos de la Policía de Córdoba.
Ante el hallazgo, se procedió al secuestro inmediato del vehículo y a la aprehensión del conductor. Tanto el hombre como la camioneta fueron trasladados y quedaron a disposición de la Unidad Judicial de Cruz del Eje para las actuaciones correspondientes.
