Un frente frío con inestabilidad ingresará a la provincia de Córdoba a partir de la tarde/noche del viernes y madrugada/mañana del sábado, según informes meteorológicos. Esto provocará ráfagas importantes del sector sur y generará inestabilidad en diversos sectores de la provincia.
Se prevén ráfagas de hasta 70-80 km/h en el sur y sudeste provincial, y en la ciudad de Córdoba se espera que el Frente Frío ingrese entre las 19 y 21 horas del viernes, con intensidades máximas de 60-70 km/h, pudiendo ser superiores de manera puntual.
Además, se prevé el desarrollo de tormentas y precipitaciones en diversos sectores de la provincia, algunas de las cuales podrían ser localmente fuertes, generando ráfagas intensas, granizo y abundante caída de agua en cortos períodos de tiempo.
La situación también podría generar disminuciones de visibilidad, acumulación de granizo en sectores serranos, calzada resbaladiza y probabilidad de crecidas repentinas en ríos y arroyos.

