Un joven de 19 años, identificado como Fermín Jaeggi, fue atacado por un perro de raza pitbull mientras caminaba junto a su madre por el barrio Villa Libre Sur, en la ciudad de Bahía Blanca. El episodio fue registrado por una vecina del lugar, quien también fue mordida por el mismo animal en noviembre del año pasado.
Según relató la víctima a LU2, el perro salió corriendo de una casa y se abalanzó sobre ellos sin previo aviso. El animal atacó al joven mordiéndole el brazo y el estómago, y luego intentó morder su cara, aunque pudo evitarlo colocando su brazo en el medio. Un hombre que se encontraba en la zona intervino para ayudar y logró alejar al perro golpeándolo con un palo.
Fermín tuvo que ser asistido en un centro de salud y se encuentra fuera de peligro, aunque deberá guardar reposo durante dos semanas. La vecina que registró el ataque afirmó que la dueña del pitbull había sido denunciada en noviembre del año pasado, cuando la misma persona fue mordida por el animal. La Justicia había dictado una medida restrictiva contra la mujer, pero esta perimetral fue violada el domingo.
Ante esta situación, la vecina afirmó que denunciará a la dueña del perro nuevamente por haber incumplido la medida restrictiva y por haberla amenazado. “Todo esto lo tengo grabado y voy a presentarme ante la Justicia para ver qué resuelve. Ella vino hasta la puerta de mi casa para pegarme con un ladrillo y me gritaba ‘no te tengo miedo, hdp’. Esto es un caos total y la culpa la tiene la dueña, no el animal”, declaró.
Ver esta publicación en Instagram