Carlos Robledo Puch, conocido como el “Ángel Negro” debido a sus infames crímenes que conmocionaron al país en 1972, hizo una denuncia desde la Unidad Penal N°26 de Olmos. El convicto, que cumple una condena de 51 años por el asesinato de once personas en ese período, ha afirmado que dos mujeres que lo visitan en prisión han intentado estafarlo con el objetivo de apoderarse de su herencia.
Las dos mujeres, una madre y su hija, han estado visitando a Robledo Puch durante varios meses y supuestamente manifestaron ser garantes para que él fuera liberado y pudiera vivir en su domicilio. Según la denuncia de Puch, las mujeres tienen un siniestro plan: quieren que él fallezca para apropiarse de su herencia, que incluye dos propiedades valuadas en 500 mil dólares.
La revelación de esta denuncia se produjo después de una visita inusual que recibió el 7 de junio pasado por parte del juez de la Sala I de la Cámara de Apelaciones de San Isidro, Oscar Quintana, y su secretario Bernardo Hermoda Lozano, en la cárcel. Puch expresó su temor a que estas mujeres intenten dañarlo y se queden con sus bienes, y como resultado de esta denuncia, se ha revocado su condición de garante, lo que le impide salir de prisión en estos momentos.
En respuesta a esta situación, Carlos Robledo Puch ha decidido desvincular a su abogado. Además, se ha descubierto que estas mismas mujeres habían visitado anteriormente a Ricardo Barreda, conocido como el odontólogo cuádruple femicida, quien aparentemente las expulsó por ser “demasiado inquietantes”.
A sus 71 años, Carlos Robledo Puch busca principalmente obtener su “libertad” y ser trasladado a un centro de jubilados para garantizar su cuidado médico. Esto se debe a sus problemas de salud, que incluyen enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC), una grave neumonía bilateral previa, problemas intestinales y dificultades para la ingesta de alimentos.
La historia de Carlos Robledo Puch, uno de los criminales más notorios de Argentina, sigue atrayendo la atención pública mientras busca una nueva oportunidad fuera de prisión.