La Catedral de Córdoba nuevamente fue víctima de un robo. En esta oportunidad, la corona de la Virgen Nuestra Señora de Nieva, con una antigüedad de 226 años, fue sustraída por un ladrón solitario este miércoles al mediodía. La corona de plata de 16 centímetros de alto y 13,5 de base tiene un valor incuantificable y figura en el inventario de la Iglesia de Córdoba desde 1805.
El caso está siendo investigado por investigadores de las divisiones Delitos Culturales y de Robos y Hurtos de la Policía de Córdoba, quienes trabajan bajo directivas judiciales. Aunque hay filmaciones que están siendo analizadas, no hay pistas claras en torno al delincuente. Se están revisando más cámaras de seguridad de la zona para tratar de identificar al ladrón.
El robo ocurrió cuando un hombre mayor de edad llegó al edificio religioso en momentos en que no había fieles ni turistas. Aprovechando la soledad, trepó un altar ubicado en un costado del templo y se apoderó de la corona. Cometido el hurto, guardó el objeto entre sus ropas y se fue caminando a paso acelerado, pero sin despertar sospechas. Al pasar frente a una cámara de seguridad, atinó a taparse el rostro, pero su imagen fue captada por otras cámaras.
El robo fue descubierto por el sacristán Enzo Lanchera, quien dio la alerta a sus superiores eclesiásticos. Posteriormente, la Policía acudió al lugar y comenzaron las primeras averiguaciones. La corona de la Virgen Nuestra Señora de Nieva es una pieza de gran valor histórico y cultural, por lo que se espera que el delincuente sea capturado y la corona sea recuperada pronto.