Por Rodrigo Alamo – Deportes
El conjunto que dirige Martín Demichelis arrancó perdiendo el partido pero lo dio vuelta y goleó 4 a 2 a Sporting Cristal de Perú. Los goles del millonario fueron marcados por De La Cruz, doblete de Ezequiel Barco y el último tanto lo anotó Pablo Solari.
A los 7 minutos el conjunto visitante se puso en ventaja en el marcador con gol del brasileño Ignacio que metió un cabezazo fulminante tras un tiro libre y el equipo peruano sorprendió a River en el Monumental.
Cuando se disputaban 18 minutos, apareció Nicolás de la Cruz tras un gran centro de Enzo Díaz desde el costado izquierdo y marcó el 1-1 para generar la reacción del conjunto millonario.
A falta de 10 minutos para que se cierre la primera etapa, Esequiel Barco fue el que apareció en el borde del área y con un gran remate bajo venció la resistencia de Renato Solis, el arquero visitante que no pudo contener y el conjunto de Martín Demichelis dio vuelta el resultado y se puso 2 a 1.
3 minutos después, a los 38, malas noticias para el combinado local. El defensor Enzo Díaz terminó bajando en la puerta del área a Washington Corozo, el delantero del conjunto peruano, y se fue expulsado. A continuación, en ese tiro libre, el mismo Corozzo, fue quien ejecutó y anotó el 2 a 2 con un golazo en el ángulo izquierdo del arco de Armani.
En el segundo tiempo, River, ya con un hombre menos dentro del campo de juego, a los 7 volvió a ponerse en ventaja. Apareció nuevamente el ex Independiente Esequiel Barco y tras dos remates tuvo la posibilidad de anotar el tercero.
Pablo Solari marcó el cuarto para River, a los 16, del segundo tiempo tras un gran pase de Enzo Pérez. Resultado final, ganó el millonario por 4 tantos contra 2.
Primer triunfo para River en la Copa Libertadores. Había debutado en Bolivia frente a The Strongest y había perdido por 3 tantos contra 1. En condición de local logró sumar los primeros 3 puntos en el grupo D de la Copa Libertadores. El puntero del grupo es Fluminense con 6 unidades. Puntaje ideal para el conjunto brasileño.
River, en el torneo local, el próximo domingo enfrentará Independiente en condición de local.